El afeitado, una tradición milenaria


Aunque desde el  ya se practicaba, el hábito generalizado de afeitarse, se remonta, al menos, al antiguo Egipto, cuando se utilizaban herramientas de bronce para este cometido. 
En la Europa Medieval, existía una peculiar profesión:  cirujano-barbero, que lo mismo cortaban la barba y el pelo que hacían sangrías, extraían muelas o blanqueaban los dientes con aguafuerte.
Los barberos practicaban cirugías, amputaciones, enemas, arreglaban roturas, extraían piedras del riñón, trataban heridas, drenaban forúnculos, sajaban quistes, limpiaban oídos, y formulaban ungüentos.
Hoy en dia ya no es así, en el siglo XV, bajo el reinado de Enrique VIII, barberos y cirujanos fueron separadas como oficios independientes, aunque los barberos aún estaban encargados de la extracción de dientes.
Para que el momento del afeitado sea lo más placentero posible, un arsenal de productos y navajas de última generación se pone a nuestra disposición.
Un ritual milenario que va tomando fuerza y abriéndose paso en las peluquerías de hoy.


El hombre quiere y demanda cuidarse, y el ritual de afeitado y arreglo de barba es una de las cosas más agradables para el caballero.
Barbas más largas , más cortas, más pulidas menos, más densas... un sin fin de estilos que podemos adaptar a nuestra barba, pero siempre siempre bien cuidada y pulida.
No dude más, viva y experimente su propia experiencia con nuestro ritual de afeitado completo.

Letras de https://www.machobeardcompany.com/blog/barberia-una-profesion-con-historia/


Comentarios

Entradas populares